Participación en la 38ª edición del Congreso Europeo de Cirugía Refractiva y de Catarata

Entre los días 2 y 4 del pasado mes de octubre tuvo lugar el 38º Congreso de la Sociedad Europea de Cirugía Refractiva y Cataratas (ESCRS). Programado originalmente para tener lugar en Amsterdam, por motivos evidentes se ha realizado íntegramente online. Aunque se pierden las oportunidades de contactar con compañeros de otros lugares del mundo, comentar las investigaciones que unos y otros están realizando y de este modo abrir nuevas vías de investigación y colaboración, esta edición del congreso ha tenido el mismo rigor científico de siempre.

 

Por nuestra parte, el Dr Alberto Parafita ha participado con 3 comunicaciones en el congreso. Un video quirúrgico, en el apartado de videos educacionales del Video Competition, al respecto del síndrome uveitis-glaucoma-hipema. Un poster realizado en colaboración con los compañeros del servicio de oftalmología del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra, reportando los resultados visuales y refractivos obtenidos tras la cirugía de catarata empleando una lente monofocal y dos biómetros ópticos diferentes. Y por ultimo una comunicación libre, realizada en colaboración con las clínicas Vissum Alicante y Novovisión de Madrid, comparando la precisión del laser de femtosegundo Visumax en el tallado corneal en LASIK y SMILE, y la evolución en la densidad óptica de la cornea en el postoperatorio.

 

De esta forma, desde Clínica Oftalmológica Dr Parafita seguimos aportando nuestro granito de arena al desarrollo de la especialidad y colaborando con ilustres compañeros para seguir mejorando y aprendiendo de este apasionante mundo.