La Clínica

La CLINICA OFTALMOLOGICA Dr. PARAFITA, establecida en Ribeira (A Coruña) desde abril de 1993, inauguró nuevas instalaciones e instrumentación en octubre de 2010.

La Oftalmología es una especialidad médico-quirúrgica que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a la visión, tanto anomalías refractivas como procesos inflamatorios, infecciosos o tumorales, y realiza su tratamiento médico o quirúrgico, según se requiera.

La Clínica cuenta con profesionales experimentados que son capaces de prestar un servicio ágil e individualizado a cada paciente, utilizando la tecnología más actual para llegar al diagnóstico y prestar la asistencia correcta en cada uno de los problemas que afectan al sistema visual.

Desde la recepción se accede a las dos salas de espera (una de ellas adaptada para los más pequeños), al área médica o al área quirúrgica.

El área médica la integran dos consultorios que cuentan con el aparataje más habitual en oftalmología. Desde ellos se accede a la sala de instrumentos en la que se pone a su disposición la más moderna tecnología diagnóstica. Entre ellos:

  • La campimetría automatizada para el diagnóstico y seguimiento de patologías del nervio óptico, la retinografía no midriática y la tomografía de coherencia óptica (OCT) son instrumentos fiables y precisos que nos ayudan en el diagnóstico y seguimiento del glaucoma o de patologías de la retina.
  • La paquimetría ultrasónica, la microscopía especular, la topografía corneal y las biómetrías óptica y ultrasónica permiten ofrecer la mayor precisión actualmente disponible para el diagnóstico de patologías corneales como el queratocono, para el cálculo de las lentes intraoculares en la cirugía de catarata, o para los estudios preoperatorios en las cirugías refractivas.

La sala de instrumentos se completa con instrumentos terapéuticos como:

  • El láser YAG para la resolución de las opacidades capsulares que pueden surgir tras la cirugía de catarata y para la práctica de iridotomías en el glaucoma.
  • El láser de Argon de utilidad en el tratamiento de desgarros retinianos o   retinopatías diabéticas proliferativas entre otras aplicaciones.

En la misma área médica se encuentran otras dependencias en las que se sitúan el depósito de medicamentos atendido desde la Farmacia vinculada a la Clínica, la instrumentación adecuada para la preparación de colirios de suero autólogo, así como los equipos necesarios para la práctica de Terapia Refractiva Corneal con lentes de contacto que suponen el máximo nivel en la contactología moderna.

El área quirúrgica, adecuadamente señalizada, está diseñada para permitir un fácil acceso a los pacientes y cumple con la normativa más exigente para este tipo de instalaciones. El quirófano, autorizado por la Consellería de Sanidade para cirugía mayor ambulatoria (sin ingreso), nos permite realizar la microcirugía de las cataratas  mediante facoemulsificación, la cirugía del glaucoma, el implante de lentes intraoculares para alta miopía, la cirugía de pterigion, y también la cirugía de otras alteraciones conjuntivales, palpebrales y de la vía lagrimal.

Galeria