Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología.

Entre los días 26 a 29 de septiembre asistimos en Granada al 94º Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO). La ponencia oficial de este año ha versado sobre los traumatismos oculares, dando lugar a un magnifico libro sobre su manejo, realizado por destacados profesionales de la especialidad, que sin duda será un indispensable libro de consulta. 

El Dr. Alberto Parafita ha participado como coautor en la Comunicación Solicitada sobre “Usos de la Mitomicina C (MMC) como coadyuvante en la cirugía refractiva láser”. Es un trabajo del equipo liderado por el Prof. Miguel Teus (Universidad de Alcalá de Henares), que ha dado lugar a una monografía que recopila el conocimiento disponible hasta la fecha sobre el uso de MMC en la cirugía refractiva corneal. 

 

La Mesa Redonda sobre Ejercicio Profesional tuvo también su protagonismo. Un nutrido grupo de oftalmólogos ha estudiado la situación actual en los sectores público y privado. Hace gestiones tratando de mejorar sus condiciones laborales y el servicio a los pacientes. Asimismo, la Asociación Profesional de los Oftalmólogos Españoles denunciará el intrusismo y las falsas terapias visuales, siempre con el afán de proporcionar la mejor atención al paciente. 

Durante el Congreso también hubo Simposios y Reuniones Satélite para la actualización de conocimientos en todas las áreas de la oftalmología.

El Congreso de la SEO de 2019 se celebrará en Madrid en estas fechas