Participamos en el Congreso Europeo de Cirugía Refractiva

Los días 22 a 26 del pasado mes de septiembre tuvo lugar en Viena el Congreso anual de la Sociedad Europea de Cirugía Refractiva y de Cataratas (European Society of Cataract and Refractive Surgery – ESCRS).

Este año el Dr Alberto Parafita competía, junto con la Dra. Samira Ketabi y el Prof. Miguel Teus en la “Video Awards Session” en la categoría de Casos Complejos, con el video quirúrgico “Explante bilateral de lente tipo Kelman-Duet seguido de cirugía de catarata”. Finalmente, el galardón fue para la Dra. Agarwal con una impresionante cirugía de una neoplasia conjuntival avanzada. 

El programa del congreso, como viene siendo habitual, contaba con simposios de primer nivel y cursos de actualización de gran interés impartidos por profesionales de talla mundial. Pudimos asistir a las últimas novedades en cirugía corneal, lentes intraoculares, manejo del astigmatismo, traumatismos oculares y un sinfín de sesiones donde los participantes presentaron sus trabajos e investigaciones.

El pasado año 2017 este mismo congreso se celebró en Lisboa, donde el Dr. Alberto Parafita participó con una parte de los trabajos que constituyen su Tesis Doctoral, que previsiblemente defenderá en la Universidad de Santiago antes de finalizar 2018.

En el Congreso ESCRS de Viena podía visitarse una extensísima exposición comercial y conocer de primera mano los últimos equipos de diagnóstico y material quirúrgico. Es un punto de encuentro con compañeros de todo el mundo donde compartir experiencias, casos e inquietudes. 

El año que viene este evento tendrá lugar en París.