Participación en «Controversies in Ophthalmology 2019».

Los días 4 y 5 de abril de 2019 el Dr Alberto Parafita ha presentado dos comunicaciones en el décimo congreso anual sobre Controversias en Oftalmología. Este año, ha tenido lugar en Dublín (Irlanda) donde el clima y el paisaje les ha hecho sentir como en casa.

Este congreso, aunque todavía joven, se desarrolla en un dinámico formato de debate, donde dos ponentes han de defender posturas opuestas sobre un determinado tema de actualidad, nuevos tratamientos, abordajes quirúrgicos o actitudes diagnósticas en diferentes patologías.

En la medicina, además de blancos y negros, hay muchos tonos intermedios, de forma que, a las posturas defendidas por cada ponente, se suman las aportaciones de los participantes en la sala, lo que hace que este congreso haya crecido en interés en los últimos años por lo enriquecedor que resulta para los asistentes. Se discutieron temas como cuándo es el momento oportuno para realizar crosslinking en el tratamiento del queratocono, uso de nuevos fármacos para ojo seco, la aplicación del laser de femtosegundo en la cirugía de catarata, cirugía LASIK frente a SMILE para corrección de miopía, tratamiento de la retinopatía diabética proliferativa con laserterapia o sólo con antiangiogénicos…

Como siempre, una oportunidad para seguir mejorando nuestra calidad asistencial y aportar nuestro granito de arena al avance de la oftalmología.