Seguimos aportando a la ciencia

En un año tan atípico como el que estamos viviendo, la actividad científica o investigación fuera del universo COVID ha quedado, lógicamente, relegada a un segundo plano de importancia.

Los congresos presenciales se han cancelado, han sido sustituidos por reuniones virtuales, y la oftalmología no ha sido ajena a estos cambios. En el mes de octubre presentaremos trabajos en el Congreso de la Sociedad Europea de Cataratas y Cirugía Refractiva, esta vez en formato virtual, lo que hará que el intercambio de opiniones “a pie de pista” con colegas de todo el planeta se deje para mejor ocasión.

En noviembre, el Dr Manuel A. Parafita moderará el webinar de “Actualización en Lentes de Contacto” en el XXXV Congreso Virtual de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva, por primera vez en formato online.

La actividad de publicación científica sigue su curso en mayor o menor medida. Integrado en el grupo de investigación del Prof.Teus, el Dr Alberto Parafita ha publicado, en lo que va de este 2020, dos artículos en la prestigiosa “Journal of Cataract and Refractive Surgery”, órgano de difusión de la American Society of Refractive Surgery y la European Society of Cataract and Refractive Surgery.

En la línea de lo que había sido su tesis doctoral, en ambos articulos se discute sobre el tallado de flaps corneales, su regularidad, densidad e influencia en la calidad visual tras cirugía LASIK asistida con laser de Femtosegundo para la corrección de la miopía. El primero de ellos se ha publicado en el mes de mayo, mientras el segundo esta disponible en la web, pendiente de publicación.

 

Así, continuamos en la misma linea de compromiso con el desarrollo de la especialidad para poder ofrecer los conocimientos más recientes a nuestros pacientes.