Reanudamos actividad

Como todos sabemos, la COVID-19 es una infección respiratoria causada por el virus SARS-CoV-2. Su propagación ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar la pandemia mundial el día 11 de marzo y a la declaración del estado de alarma por parte del estado español.

Ante la ausencia de vacuna y/o tratamiento específico para la enfermedad, desde la Clínica Oftalmológica Dr Parafita adoptamos las recomendaciones de las principales sociedades oftalmológicas para el retorno a la actividad, adaptando los protocolos a nuestras instalaciones y circunstancias, siempre primando la seguridad de pacientes y trabajadores del centro.

Cuando llame para pedir cita, es posible que le sorprendan algunas preguntas que se le harán. No se alarme. Lo hacemos por su seguridad y la de todos, para detectar casos sospechosos y así colaborar en frenar la pandemia y mantenernos en un entorno lo más seguro posible.

Recordamos a todos los pacientes que es fundamental acudir a consulta con mascarilla. Preferiblemente venga solo y a la hora acordada. Si es necesario que alguien le acompañe, que sea solamente un acompañante, preferiblemente joven. Al llegar a la clínica se le proporcionará gel hidroalcoholico para la limpieza de manos, y se le indicará en qué sala y donde sentarse.

Citaremos pacientes en intervalos de media hora, de forma que cuando usted venga a la consulta se reduzcan las posibilidades de encontrarse con el paciente saliente. Y si así fuese, disponemos de dos salas de espera, de forma que los contactos serán mínimos. Además, esos intervalos nos permiten realizar la correcta higiene de las consultas y equipos diagnósticos.

Aunque por parte del centro se vayan a adoptar todas las medidas de protección disponibles para tratar de evitar los contagios no existe garantía, conforme al estado actual de la ciencia, de que tal circunstancia no se pueda producir.

Recuperar la normalidad es responsabilidad de todos. ¡Les esperamos!