Participamos en el 37º Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva

Después de 2 años de congreso virtual-online, la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR) ha retomado el formato presencial para su 37ª edición. En esta ocasión, la ciudad de Zaragoza ha acogido al nutrido grupo de oftalmólogos que se han dado cita, entre el 18 y el 21 de mayo, para compartir las últimas novedades en cirugía refractiva corneal y lentes intraoculares.
En esta edición, el Dr Manuel Ángel Parafita ha participado como ponente en el curso de lentes de contacto y cirugía refractiva, hablando de la influencia de los diversos tipos de lentes de contacto sobre la evaluación preoperatoria y sobre su impacto en los resultados visuales tras cirugía refractiva.

Cada año, la Sociedad presenta un libro monográfico sobre algún tema de la subespecialidad. En esta ocasión, el Profesor Miguel A. Teus Guezala y la Dra Montserrat García González han editado y dirigido la confección de la monografía, titulada «Cirugía Refractiva Corneal Laser». Siendo una especialidad relativamente joven, pues hace 30 años que se usa el láser excímer para la corrección de los defectos refractados (miopía, hipermetropía y astigmatismo), no hay obras escritas, mucho menos en lengua castellana, que supongan un manual para quien se inicia y obra de consulta para el experto en cirugía refractiva.

El Dr Alberto Parafita ha participado en esta ocasión como coautor de 2 capítulos de la monografía, con la propia Dra Montserrat García González. El primero de ellos sobre el laser de femtosegundo en cirugía LASIK (tema sobre el que trata la tesis doctoral del Dr Alberto Parafita, presentada en 2019) y el segundo sobre complicaciones intraoperatorias en la cirugía de superficie y su resolución.