Participamos en el 34 Congreso de la SECOIR

La pasada semana, del 22 a 25 de mayo, ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela el 34º Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva.

Durante las 4 jornadas de congreso se trataron las últimas novedades y tendencias en cirugía refractiva y de la catarata, así como diversos cursos formativos, simposios y comunicaciones científicas.

Un año más, la Clínica Parafita ha participado activamente en el congreso. El Dr Manuel Parafita, director de la clínica, ha moderado junto al Dr García-Delpech el “Curso de Urgencias en Portadores de Lentes de Contacto”, donde además, ha impartido la docencia relativa a infecciones por bacterias y hongos. Los mismos doctores Parafita y García-Delpech impartieron el “Curso Práctico de Lentes de Contacto Blandas”, que tuvo gran interés, completandose el aforo disponible para el curso.

 

El doctor Alberto Parafita ha participado en esta ocasión en 2 comunicaciones en formato poster, donde se presentaron los resultados refractivos obtenidos con una lente intraocular monofocal precargada medida con un nuevo biómetro para cirugía de catarata, y un caso clínico de modelado corneal por incorrecta adaptación de lentes de contacto. Estos posters fueron realizados en colaboración con los compañeros del Hospital Provincial de Pontevedra (Dra Moraña, Dr García-Borregón, Dr Jabiff, Dra Feal y Dr Viso).

Además, la comunicación libre presentada por el Dr Juan Gros, donde el Dr Alberto Parafita ha sido coautor con la Dra García Gonzalez, Dra Ketabi y Prof Teus, titulada “Análisis mediante microscopía de fuerza atómica de los cambios inducidos por modificaciones de temperatura en lentes intraoculares”, ha sido premiada como mejor comunicación de la sesión.

Así, este congreso, esta vez en casa, ha sido una nueva ocasión de compartir conocimientos para continuar ofreciendo la atención mas actualizada a nuestros pacientes.