¡Últimas novedades del 2019!

Como despedida de este año 2019, nos complace anunciar que los dos videos enviados por los doctores Alberto Parafita, Miguel Teus, Esther Arranz y Montserrat García para el Global Video Contest de la American Academy of Ophthalmology, han sido aceptados para formar parte de la galería de videos de la Academia y próximamente estarán disponibles online.

 

El “5th Global Video Contest” lo convoca la Academia Americana de Oftalmología anualmente, otorgándose premios en cada categoría (glaucoma, retina, córnea…) a los vídeos mas destacados por su interés docente o novedoso, que además pasan a estar disponibles en la web ONE (Ophthalmic News & Education) Network. En este caso, uno de los videos trata de la descripción de una maniobra que facilita la facoemulsificación de la catarata, reduciendo el stress sobre las fibras zonulares. El otro, explica la técnica para crear una ampolla de filtración intraoperatoriamente tras el implante del dispositivo de drenaje del humor acuoso XEN, facilitando así el éxito de la cirugía y el objetivo de reducir la presión intraocular.

 

Además, en colaboración con el mismo grupo de investigación, han sido 2 los articulos científicos publicados en el 2019, con un tercero aceptado y pendiente de publicación en 2020, que deriva de los resultados obtenidos en la Tesis Doctoral del doctor Alberto Parafita.

 

Esperamos que la década que comienza nos permita seguir en la misma línea de trabajo y aportando los mejores conocimientos para nuestros pacientes.

 

¡Feliz 2020!